martes, 16 de noviembre de 2010

La "Carne de Cañon" se resiste...

Introducción:
En el torneo en memoria de Miguel Najdorf del 2000 se decidió cambiar el formato del torneo y hacerlo por matches. Como es habitual los jugadores fueron ordenados por su elo, de esta manera los jugadores más fuertes empezarían a enfrentarse entre si en las ultimas instancias.

En la segunda ronda nuestro compatriota el MI Bernardo Roselli fue emparejado con el GM Pavel Blatny. Lógicamente este último era el favorito por su titulo y elo. El match comenzó con Bernardo llevando las blancas, el GM Checo rápidamente intento poner presión tratando de conseguir la ventaja estática de la pareja de alfiles, subestimo los recursos dinámicos del blanco y fue severamente castigado. Si aún no conoce esta partida vea: http://elcuadernodeajedrez.blogspot.com/2010/09/el-maestro-dicta-catedra.html

Si bien, indudablemente, Blatny no estaba contento con este primer resultado aún debía albergar muchas esperanzas de cara a la segunda partida donde llevaría las blancas. El GM desde hacía algunos años estaba radicado en los estados unidos, donde tener que imponerse contra un jugador fuerte en la última partida de un torneo es prácticamente "el pan nuestro" de cada semana, de lo contrario, muchas veces no se logra llegar a los premios.
"Todo está claro, - pensaría - ahora voy, y como pasa en casa: aprieto y aprieto hasta que colapse. Luego ya le ganaré en el desempate"

Veamos lo que paso:

Por el MI Bernardo Roselli


No hay comentarios:

Publicar un comentario