lunes, 11 de abril de 2011

Jóvenes Promesas

Por el MI Bernardo Roselli actual campeón uruguayo de ajedrez

Nuestro MI Martín Crosa jugó por segundo año consecutivo la final del Campeonato Uruguayo. Mucho se lo agradecemos aquellos que nos gusta el ajedrez . Martín y Manolo ambos nacidos en el año 80 son de lo mejor de la nueva generación de jugadores uruguayos.

En esta partida nos regala una pintura. Plantea una clásica india de rey sin grandes jugadas nuevas, pero al entrar en el medio juego con todo el arsenal listo comienza un espectáculo de jugadas precisas que hacen de esta, a mi juicio, una de las mejores partidas del torneo.



El ex Campeón Uruguayo, MF Manuel Larrea, logro empatar el tercer puesto junto a Martin Crosa. El sistema no le favoreció. Pero justo es decir que frente a mí obtuvo una posición más que prometedora y cuando la misma deriva hacia el empate producto del cansancio y la tensión comete un grosero error que le hace perder medio punto. Manolo desde el año 2006 siempre está en el podio del campeonato uruguayo y es uno de nuestro más fuertes representantes a nivel internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario