viernes, 5 de octubre de 2012

¿Dónde está Wally?

¿Dónde está Wally? (Where's Wally?) es una serie de libros creada por el británico Martin Handford en 1987. Sin embargo, no se trata de libros de lectura, sino de un juego, consistente en encontrar a Wally en una imagen con decenas de detalles que despistan al lector.

Hay muchas triquinuelas en el ajedrez competitivo, algunas de las cuales he visto utilizar incluso, con gran asombro por mi parte, en partidas amistosas. Cuando les enseño algunas de ellas a mis alumnos les recalco que sólo lo hago con la intención de que no se las hagan a ellos y que jamas de los jamaces intenten utilizarlas, ya que de verlos o enterarme que han hecho algo por el estilo me enojaría muchisimo. Debemos aprender a jugar al verdadero ajedrez y esto sólo lo lograremos si somos lo suficientemente serios con el juego y manteniendo el máximo respecto con el rival de turno.

Habiendo aclarado lo anterior, debo de reconocer que el siguiente truco lo desconocía:
En el siguiente video que veremos - un blitz entre dos grandes maestros- el jugador de blancas, en determinado momento, buscará la dama blanca, tal vez pensando que podría coronar en las proximas jugadas. ¿Dónde está la dama blanca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario