jueves, 9 de octubre de 2014

Juego Moderno, ¿qué es eso?


Casi se me escapan... Estuve tan atareado en este día que me había olvidado de escribir un post. Menos mal que mi amigo, Matias Nuñez, me mencionó que estaba aprovechando el cuaderno para mirar otros tipos de clásicos que no fueran los de Peñarol y Nacional.  Y una cosa lleva a la otra y listo, aquí vamos ....
Como siempre empezamos por el típico ejercicio:


En la posición del diagrama el negro continuo con 10... Dd7 (evitando Cf5) y tras 11.Df3 ¿cómo continuarías?



Solución:

Antes de entrar al típico: el negro juega esto el blanco aquello y pasa tal cosa; les aclaro que lo que más me gusta de este ejemplo es la siguiente reflexión, que lo que pasará, le generó a el GM Mathew Sadler:

 "La preocupación por los detalles concretos de la posición, por encima de las necesidades posicionales generales,  junto con una inmensa flexibilidad y atención a los "accidentales" detalles tácticos, durante la realización de un plan, es la descripción perfecta del juego moderno."

Listo ya está, cerrá y vamos.... Después de eso: ¿qué quieren que agregue?... ya está todo dicho... vamonos....

¡¡Ah no!!, me faltó mostrarles la partida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario