viernes, 10 de octubre de 2014

Así, cualquiera

No se en que rincón del mundo estas leyendo esto, tampoco tengo idea de que idiomas hablas y igual que que no sé en que ambiente ajedrecistico te mueves, ni que tan fuerte eres ajedrecisticamente hablando; sin embargo hay algo de lo que prácticamente estoy seguro y es qué: ya has oido a alguien quejarse, si le has ganado, con algo del estilo de: "claro, él estudia", o "se la pasa estudiando" o vaya a saber cual de este tipo de forma adoptó, para decir algo como eso, tu ocacional rival.
¡¡¡Estudiar está mal!!! Muy mal, al hacerlo estas adquiriendo una ventaja injusta frente a ellos, ¿quienes? Ellos, los ajedrecistas que se vanaglorian de jamas haber abierto un libro, jamas haber estudiado nada.



Si estudias no vale!!, si conoces no vale!!! Bueno, al menos les hemos hecho un favor a nuestro derrotado: le estamos dando una escusa bastante buena por haber perdido.

¿Y esto a cuento de qué viene? Perdón, es que hay veces mis pensamientos se disparan y bue...

Resulta que, hace un par de días estoy conversando con el GM Andrés Rodriguez sobre un post que escribió un amigo suyo. otro GM, llamado Robert Hungaski. En cieto momento, Andrés me dice: "...sobre las partidas de Karpov y la mía, creo que lamía es superior como modelo, pero yo tenía la ventaja de conocer la otra". A mi eso de que el maestro tuviera que agregar, con modestia el,:  "yo tenía la ventaja de conocer la otra" me sono exactamente igual como: tu ganas por que estudias. 

Si estudió, él, en algún momento la citada partida de Karpov - tranquilos ya verán ambas - y pudo sacarle provecho... buenisimo... listo, para eso uno lo hace. 



Bueno ahora sí, he aquí las partiditas, como tengo miedo de que algun despistado se pierda la segunda las pongo por separado y no juntas:

2 comentarios:

  1. Pero también es posible que se diga "me ganó porque estudia" sin ánimo de quejarse y simplemente reconociendo una realidad (que le dedica más tiempo que uno) . Sea porque tiene más tiempo, ganas, quiere estar mejor entrenado, renuncia a otros placeres por practicar ajedrez y muchas otras razones. Tampoco forzosamente eso significa que uno piense que "está mal o está de vivo". Al contrario uno puede pensar que es lo correcto y que uno desearía hacer y no lo hace por falta de voluntad o circunstancias de estar ocupados en otras actividades que no lo hacen posible. HIBER NUÑEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiber, entiendo perfectamente tu punto... mi crítica se centraba sobre todo en aquellos que se sienten "estafados" por el hecho de que el otro estudie. Sin embargo, te diré que, mi "ataque", furia y total incompresión está diriguida contra aquellos que se enorgullecen de no estudiar.... Saludos y .... dejá de usar la cuenta de Alejandra!!! jejeje

      Eliminar