miércoles, 28 de mayo de 2014

Edificarás sobre cimientos firmes!!!

Ayer, el MI Bernardo Roselli dio la segunda clase sobre finales dedicada a principiantes para la RED USI. Como usted no necesita estudiar las cosas tan básicas, o ¿sí?, supongo que será capaz de rápidamente resolver los dos diagramitas siguientes:

Juegan las Blancas y ganan
Juegan las Negras y hacen Tablas

El primero corresponde a un estudio de, nada menos, Mijail Botvinnik de 1939 y en el segundo con las piezas negras tenemos a un joven Mijail Tal (1954) en su partida contra Suetin.

Si no son capaces de cumplir los enunciados.... yo que ustedes...... volvería a lo básico y miraría el vídeo del maestro - necesitamos, si o sí,  tener bien construidos los cimientos de nuestro ajedrez  si pensamos proyectarnos-. 





Pd: Hace muchos años, Roselli junto con el MF José Riverol, dieron un curso sobre finales para jugadores de torneo. Yo realicé dicho curso y, pese a que no aprendí casi nada nuevo, - yo ya era jugador de primera y "estudioso"- quede con la sensación de haber hecho muy bien en asistir a dicho curso. ¿Por qué? Fácil, ahora estaba seguro de contar con saber lo que sí o sí necesitaba saber. Les sugiero asegurarse de tener bien cubiertos y firmes los cimientos. Después, será cuestión de empezar a edificar..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario