jueves, 22 de mayo de 2014

Sumando más opciones para aprender

Otra iniciativa que debemos de apoyar!!!

La verdad es que el que gracias a los avances de la tecnología, no importa donde estemos, mientras tengamos internet, estamos cada vez más cerca los unos a los otros. Así mismo, cada vez contamos con un acceso a más material - mucho de estos que sólo en nuestros sueños más locos se nos hubiese ocurrido contar -.
Pero si faltaba algo, para volverse aún más interesante la cosa, de a poco se ve una nueva tendencia y es a la posibilidad de estudiar y aprender de gente realmente muy capacitada, todo por la web. Esta tendencia que ya se ve en distantas disciplinas, también la empezamos a observar en nuestro mundo ajedrecístico. Ya hemos hablado de la posibilidad de asistir a las conferencias de un GM de la fuerza de Rafael Leitao, así mismo la gente de Jaques mentes en acción de Chile hicieron toda una serie de clases el año pasado y esperamos que pronto se venga la segunda temporada!!.
Ahora, con un gran placer, tengo que anunciar la posibilidad de contar con una nueva opción. A continuación les paso un comunicado que merece ser difundido:



A toda la comunidad Ajedrecística de Uruguay

Comenzaron las clases de ajedrez on line patrocinadas por la Red USI de Antel con el apoyo de Bienestar Universitario de la UdelaR.
Las mismas son transmitidas por el portal de Bienestar Universitario y se van a extender hasta fines de octubre.

Enseñando a enseñar

De lunes a viernes desde la hora 18 y 30 a 19 dirigida a docentes, padres, abuelos y a aquellos que deseen enseñar ajedrez. Coordinadas por Esteban Jaureguizar

Ajedrez para principiantes y aficionados

Desde las 19 a la hora 20, con la coordinación del MI Bernardo Roselli Mailhe,  las clases van dirigidas a un público de  aficionados con un Elo FUA de 2000 puntos hacia abajo. Los días viernes es una clase magistral a cargo de renombrados jugadores del Ajedrez Nacional. 
Las primeras sesiones han  sido presenciadas desde distintas localidades del interior del país

Para ver las clases on line
Existe un acceso directo desde la página de la FUA (www.fuajedrez.org) hacia la sala de clases el botón que dice CLASES ON LINE RED USI
Haciendo click se pasa a la sala donde uno debe registrarse con su nombre y elegir una clave (http://ajedrezonline.bienestar.edu.uy/ajedrezudelar/client.html). 
Una vez que hemos accedido, elegimos la sala MAYORES o MENORES según nuestra edad, y hacemos click en Entrar a sala
Una vez ingresado a la sala encontrarán a la derecha una serie de pestañas (Jugadores, Juegos, Clases, Desafíos, Torneos, Mis Datos)
Hacer click en la pestaña Clases y a las horas indicadas podrán participar de  las clases

Para ver las clases en diferido
Las mismas han sido grabadas y se encuentran en el canal de Youtube de la Red USI http://www.usi.org.uy/  https://www.youtube.com/user/UsiUruguay
Se pueden ver también a través de la página de la FUA www.fuajedrez.org en el menú  Ajedrez Educativo y accediendo a la pestaña Red USI encontrarán todos los accesos a las clases.
Les pedimos por favor  difundan en cada una de sus ciudades e invitamos a presenciar las mismas

Muchas Gracias

Consejo Directivo de la FUA

Pd: al momento de armar el post, estoy escuchando la primera clase de Bernardo y ya la historia del Bambú, ¡vale mucho la pena tenerla presente si queremos avanzar! ....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario