lunes, 16 de agosto de 2010

En busca del sueño de muchos

Desde el momento en que nos dedicamos a "estudiar" este juego, es decir, desde el momento que para nosotros deja de ser un simple juego, nuestro mayor anhelo sería ver unido a nuestro nombre las siglas "GM". En este país sólo lo ha conseguido una persona (Andrés Rodríguez) y eso permite apreciar claramente lo dificultoso que puede tornarse el conseguir esas dos "letritas" cuyo encanto no dejará nunca de atormentarnos.
Cuando algún joven demuestra cierto talento siempre surge la pregunta: ¿Podrá llegar a conseguir las ansiadas siglas?
Particularmente, cuando veo que alguien se embarca en esta aventura por conseguir "el sueño de muchos" automáticamente me vuelvo su "fan"; un hincha a muerte de este "héroe". Lo cierto es que no tengo muchas oportunidades de ser hincha. Son pocos los que están dispuestos a caminar este sendero en este país, ya que de lograrlo, traería consigo sólo un logro moral y prácticamente, de hecho, una orden de exilio del paisito (es poco probable, por no decir imposible, que en Uruguay se pueda vivir adecuadamente siendo un Gran Maestro de Ajedrez).
¿Cuál es la visión de este problema en otros países? La verdad es que no sabría contestar a esta pregunta, aunque supongo que en la mayoría de los países de América latina, en mayor o menor medida sucede lo mismo.
Sin embargo, vemos que aún a pesar de estas circunstancias hay "héroes" dispuestos a llevar a cabo sus sueños, lo cual no puede menos que alegrarnos.
El MI Colombiano Daniel Tapia, quien amablemente ha escrito un artículo para este blog, es uno de ellos. Daniel tiene la firme intención de lograr las siglas y para ello está trabajando.
Por tanto: desde las orillas del río que más canta, Daniel tiene desde ya un "fan" totalmente incondicional y espero que si usted disfruta de sus artículos podamos volvernos una gran hinchada para este Héroe que sea dispuesto a recorrer el camino de sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario