viernes, 31 de agosto de 2012

Fortalezas

La partida aún se está jugando.... pero mi idea me gusto tanto, que no quiero que ningún blog se me anticipe .... aunque tiene pinta de ser demasiado bonito como para ser cierto:



En la siguiente posición:

Kramnik jugó: 60. Re4 a mi, mientras miraba la posición una jugada antes, se me ocurrio, que en caso de
60.Rg4
Se podría jugar 60... Rg7 con la siguiente idea:
En caso de 61. f6+ Jugar, "sencillamente"61... Rxf6!! ya que creo que se puede armar la siguiente fortaleza defensiva 62. Dxf8 Txb5 63. Dxh6+ Re7 64. Dc6
Dejen de lado los motores!!! Ellos simplemente te dirán que la posición negra está perdida pero existe la posibilidad de armar una fortaleza muy conocida
64... Te5 7. Dxb6 Te6

Y no hay forma de romper la posición negra.

¿Alguién se anima a demostrar que mi variante pierde?





3 comentarios:

  1. Amigo muchas gracias por tu valioso aporte acerca de la fortaleza , busqué la partida en la megabase y pude verla completa .

    Tu mencionas que tuviste una idea muy interesante en la jugada 60. en caso de Rg4 del blanco , tu responderias
    Rg7 con la siguiente idea:
    En caso de 61. f6+ Jugar, "sencillamente"61... Rxf6!! ya que creo que se puede armar la siguiente fortaleza defensiva 62. Dxf8 Txb5 63. Dxh6+ Re7 64. Dc6
    Dejen de lado los motores!!! Ellos simplemente te dirán que la posición negra está perdida pero existe la posibilidad de armar una fortaleza muy conocida
    64... Te5 después de Te5 del negro dices que Dxb6 , está claro que si las blancas capturan el peón de b6 facilmente las negras crean la fortaleza colocando la torre en e6 y es imposible entrar , pero yo te pregunto después de 64...Te5 de las negras 65. Dc7 + (jaque) no veo muy claro a las negras que puedan construir la fortaleza , ya que la torre no alcanza a llevar la Torre a e6

    ResponderEliminar
  2. Despúes de la jugada 65. Dc7 de las blancas las negras no tienen sino dos opciones :

    A) 65... Re6 protegiendo la torre de e5 66.Rf4 tratando de incomodar la posición negra

    B) 65... Rf6 66. Dd8 + tapar con Torre en e7 seria un error pues quedaria clavado , esta posición no la veo muy clara para las negras construir la Fortaleza , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nolberto, recien leo tu comentario y te dire que, a simple vista, tu idea molesta muchisimo y creo que efectivamente no me deja llegar a armar la fortaleza . Muchas gracias por el aporte

      Eliminar