miércoles, 26 de octubre de 2011

Variedad de opciones... ¿Qué hacer?

Antes de darles mis apuntes sobre la posición del siguiente diagrama, donde juegan las blancas, me parece que les sería útil hacer el siguiente ejercicio:

1. Encuentre al menos 5 jugadas candidatas a considerar.
2. De entre ellas escoja las 3 jugadas que le parezcan más atractivas.
3. Finalmente, entre estas 3 la que considere que usted jugaría.
Utilice para todo esto no más de 15 minutos.






 Nada "importante" esta pasando. Las blancas tienen muchas opciones y es precisamente por eso que la elección se complica.












Me encantaría que dejase un comentario con sus resultados en los 3 puntos.

Mis apuntes los voy a publicar el viernes así que no pierda tiempo y "confíeme" esos 15 minutos. Le prometo que si lo hace luego va a ser más provechoso que simplemente leer lo que luego publicare.

4 comentarios:

  1. Excelente manera de estudiar el ajedrez, hay que incentivar la investigación y la forma correcta de tomar decisiones durante una partida!

    Mis felicitaciones por el blog

    Andrés Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Es agradable, y a la vez un gran compromiso, saber que un jugador de tu clase nos lee.

    ResponderEliminar
  3. hola que bueno el espacio. Soy profe de matemática y enseño ajedrez a pequeños de 3º a 5º básico.
    yo jugaria f4 para debilitar si centro. Luego o-o-o.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hector, ya mañana publicaré mis pareceres a cerca de la posición.

    ResponderEliminar