lunes, 20 de septiembre de 2010

Táctica: Tercera Batería

Por Mario Dávila (MI de Ajedrez Postal)

Finales


















Juegan negras y ganan


















Juegan negras y ganan


















Juegan negras y ganan


















Juegan blancas y ganan


Medio Juego


















Juegan blancas y ganan


















Juegan blancas y ganan


















Juegan blancas y ganan

2 comentarios:

  1. Acá van las soluciones que encontré, algunos no los pude sacar:

    1)1…g4! 2hxg4 (1…gxh4 gxh3 2.e4 h2 3.Tb1 Txa2+-+) 2…h3 3.a3 Txa3 4.Tb1( en algún momento hay que hacerla) 4…Ta2+ 5.Re1 h2-+

    2)1…Tb4!! 2.Axb4 (2.cxb4 a4! 3.b5+ Rxb5 4.Rf3 c3 5.Tb1 c2 6.Tc1 b2-+)
    2…axb4 3.cxb4 Rb5! 4.Rf3 Rxb4 5.Re3 c3 6.Tb1 c2 7.Tc1 b2-+

    3)NO LO SAQUÉ!

    4)1.Re6! b3 (1…Txf4 2.c7 Tc4 3.Txb4++-) 2.Rd5 Tc3 3.Rd6 y la torre negra se tiene que entregar por el peón c, mientras la torre blanca se entrega por el peón b negro. Igualmente el rey blanco se come el peón de f6 y corona con su peón f.

    5)1.Txd7 Dxd7 2.Dxh6 f5 3.Axf5 Dxf5(3...Dd1 4.Rg2 y no se puede parar el mate) 4.Ce7++

    6)1.Dh5!! De4+ 2.Tg2 Db1+ 3.Ad1+- por las amenazas Axf6++ y Dxe8++

    7)1.Tf8! Cxf8 (1…Dxf8 2.exf8D+ Cxf8 3.Df6+ y 4.Dxe5+-) 2.Df6+ Rh7 (2…Dg7 3.exf8D+ Rh7 4.Dxg7++) 3.exf8C+ Dxf8 4.Dxf8 +-

    Ahora voy por la cuarta!
    Saludos y a seguir, Micha

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  2. Muy bien!! Una Pista para que entiendas el 3ro: los peones torre son el talón de Aquiles de los caballos en los finales .... suelen ser incontenibles para ellos en algunas circunstancias.

    Con respecto al 1ro: hummm tras 1... g4 2.gxh h3 en vez de 3.a3 hay una opción mucho más tenaz para las blancas, aunque en definitiva no logra salvar el juego. Es importante que la intentes hallar para desarrollar el habito de encontrar las jugadas candidatas.
    Gran Trabajo
    Abrazo

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