miércoles, 21 de julio de 2010

Quien este libre de pecado...

¿Quién de nosotros no ha estropeado algunas buenas o incluso excelentes posiciones, por el deseo de adquirir algo tangible, algo que podamos ver y sentir como es la obtención de material- es lindo sentir la pieza de nuestro rival en nuestras manos-?
Esta tentación muchas veces nos ha quitado puntos, por tanto la maldecimos. Juramos y re-juramos que será la última vez y sin embargo, aún en el presente momento de nuestra fuerza ajedrecistica (no importa cuál esta sea) la tentación en mayor o menor grado está ahí latente, agazapada, como esperando para saltarnos encima. A medida que el jugador progresa logra hacerse más inmune a su encanto, pero repito siempre está ahí.

El siguiente diagrama es una exageración, algo que nos podría pasar -¡por suerte!- pero tal vez sea bueno mirarlo cada tanto y tenerlo presente a la hora de ir tras esa línea que "sólo" gana material.




















Este maravilloso diagrama aparece en el libro de Chepukaitis, “Sprint sobre el tablero de ajedrez”, o “ Como ganar en el blitz”. A quienes les interese saber un poco más sobre Chepukaitis y este libro pueden dirigirse a la entrada correspondiente en el blog del MI. Raúl Ocampo http://chesscom-chesscoach.blogspot.com/2010/07/antes-de-que-venga-la-noche.html

El trabajo del lector será, al menos, evitar caer en esta tentación en un número menor a la cantidad de damas negras que presenta el diagrama. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario