martes, 27 de julio de 2010

Ya lo dijo Joe Frazier

  • "Muchas veces, cuando ya había corrido cuatro millas y media hubiera preferido no correr la siguiente milla y media. Y me decía que nadie lo sabría si no yo. Pero seguía, por que ese yo es la persona a quien menos deseo engañar."
  • "Todos podemos trazarnos un plan de lucha o de vida, pero, cuando comenzamos a ponerlos en práctica, quizás no se vayan realizando como esperábamos, y entonces entra en acción los reflejos, resultados del entrenamiento. Ahí es cuando se ve la preparación que tenemos. Si en la semioscuridad del alba recurrimos al engaño, nuestras deficiencias se descubrirán, a plena luz, en el cuadrilátero."
  • "Lo importante es que cada uno se entrene a sí mismo. Nadie lo puede hacer por uno."
Algunos datos de la wikipedia:
Joseph William "Smokin' Joe" Frazier
(nacido el 12 de enero de 1944 in Beaufort, Carolina del Sur, Estados Unidos) es un ex campeón mundial de boxeo en la categoría de peso pesado, activo principalmente en las décadas de 1960 y 1970.

Frazier, es considerado uno de los grandes peso completos de la historia. Es conocido principalmente por sus tres épicos combates con Muhammad Ali, el primero de los cuales, ganado por Frazier por decisión unánime, es frecuentemente mencionado como una de las grandes peleas de todos los tiempos.

Frazier perseguía sin pausa a sus rivales, cortándoles velozmente los ángulos de escape con un estilo que fue comparado con una locomotora subiendo una cuesta. Gano medalla de oro en los juegos olimpicos de Tokio de 1964.

En 1968 Frazier fue reconocido como campeón mundial por la Comisión de Boxeo de Nueva York, entidad que pactó un encuentro entre Frazier y Buster Mathis para designar al reemplazante de Muhammad Ali a quien se le había despojado del título por negarse a servir en el ejército y probablemente ser enviado a la guerra de Vietnam. Frazier ganó por nocaut. El título así ganado no fue universalmente reconocido así que Frazier tuvo que derrotar a Jimmy Ellis en 1971 para convertirse en el campeón indiscutido de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario